Una de las cosas de las cuales me siento más orgullosa en la vida es de haber nacido en Colombia.
Este país significa demasiado para mi, ver su bandera siempre me da escalofríos, y felicidad.
Me sueño cada instante de mi vida recorriendo sus lugares, y es que...¡Colombia lo tiene todo! Tiene mares, valles, llanuras, montañas. Y que decir de su comida típica, la gastronomía de este país es muy variada, y toda tan deliciosa. El ajiaco, la bandeja paisa, los tamales, la arepa con aguacate, la mamona, el aborrajado. De tan solo pensar en todos esos platos se me hace agua la boca. Todo tan típico de cada región de este maravilloso país. Y ni hablar de su música, esa que nos hace sentir vivir y recordar de donde venimos sea cual sea el lugar en donde estemos, la variedad de ritmos musicales en Colombia es tan extensa e increíble como lo es su geografía. Todas estas con unos pasos diferentes para bailar al ritmo de las canciones propias de su región y cultura, que generación tras generación han aprendido. Tenemos un sabor ¡bien bacano! como se dice en mi tierra. Un bambuco, un joropo, un porro, un pasillo, una cumbia, un vallenato. Todos estos ritmos tan diferentes, pero los une un mismo país, y donde sea que escuchemos alguno de estos ritmos, sabremos que vienen de la tierra más hermosa del mundo.
Sigo mencionando cosas que nos hacen únicos, y que me hacen sentir más y más orgullosa. Sus fiestas y tradiciones, por que nunca importa la época del año, o la situación que estemos atravesando, en Colombia siempre sacamos nuestra mejor cara, y todo es un motivo para celebrar. Estos eventos dejan claro una vez más que en nuestro país solo encontrarás risas, colores, gente amable, bailes, buena comida, y disfrutarás cada segundo, llevando siempre estos momentos en tu memoria y en tu corazón. La emoción que transmite cada una de sus fiestas no tiene descripción, es algo que se tiene que vivir, para poderlo sentir. El carnaval de barranquilla, la feria de las flores, el festival de negros y blancos, la feria de manizales, y un sin fin de cosas que celebramos en este rinconcito colorido y lleno de magia.
Y como dejar pasar a lo mejor que tenemos, ¡nuestra gente! Con un sin fin de virtudes para nunca ser olvidados, y dejando huella en todo lugar al que vayamos. Serviciales, perseverantes, amables, alegres. Brindando sonrisas y abrazos hasta a un desconocido, haciéndolos sentir siempre como en casa. Un país tan variado en razas, negros, blancos, indios, mestizos, pero todos con un mismo corazón, nobles y de raza pujante. ¡Berracos! como decimos por acá.
Cada una de estas expresiones culturales nos representan, y nos hacen ser quienes somos, seres llenos de esperanza, por que a pesar de las adversidades que nos rodean, es un país que vale la pena conocer.
Tenemos mucho para ofrecer, y nunca me voy a cansar de recorrer sus calles, hablar con su gente, probar sus comidas típicas, y brindar siempre una sonrisa que toque sus corazones, y deje huella por siempre.
GRACIAS COLOMBIA.
¿Que esperas tú para visitar sus maravillosas regiones?
Comentarios
Publicar un comentario